Fernando Sinaga

ESTADO MENTAL / MENTAL STATE. Fernando Sinaga [2013-2020]

03/27/2021 - 06/12/2021 Aural Alicante

Edición interna:

_Foto apaisada para slider (no coincide con la de mosaico principal, ojo!)

_TITULO en Mayusculas:

ESTADO MENTAL / MENTAL STATE. Fernando Sinaga [2013-2020]

-Artistas: listado con comas ( se quedan etiquetados de manera interna y se rellenan automáticamente)

Fernando Sinaga

_Lugar 1 Aural Madrid Lugar 1   ,  Fecha 1

Aural Alicante, 27.03 – 12.06.2021

_Lugar 2  ,  Fecha 2

Arco E-xhibitions, Online

_Link activos y descargables

Nota de prensa  |  Dossier

_ Barra de menú Horizontal

Viewingroom |  Redcollector | 3D | Conversaciones Video |Video documental | Clipping prensa 

Ejemplo de posibles botones 

-Ejemplo de Ver Video / View 3D en un botón y la visualización una vez pinchado

https://www.sabrinaamrani.com/the-gallery/e-shop/gabriela-bettini-topografia-del-borrado-wapiti

https://www.sabrinaamrani.com/the-gallery/shows/prev/undone-en

Tipo:  (Exposición) Colectiva /(Exposición) Individual

Etiqueta: Exposiciones


Conversaciones Video

Participantes: Fernando Sinaga y Gloria Moure

Fecha + Lugar: 27.03.21 MACA, Alicante.

Organiza: Aural galería

Conversaciones Video


Texto:

Estado mental / Mental state es la tercera individual que Fernando Sinaga realiza en la galería de Alicante, en donde este artista propone un planteamiento de carácter esencialmente escultórico y textual. Se trata de un proyecto que conjuga obras entre los años 2013 y 2020 que reflejan una situación, un estado que es en el que nos encontramos actualmente como deriva o consecuencia de lo que acontece.

“La incertidumbre del presente propicia la desaparición inmediata de los centros de energía, acción y dirección que nos animan. Es en ese estado donde la inquietud, el desasosiego y la inseguridad ordenan nuestra vida. Lo esencial se paraliza, surge lo inmóvil y se introduce lo diseminado.

Una aceleración del tiempo donde lo informe da forma a lo irreversible mediante una práctica que favorece la distancia en la percepción de las cosas y la visión de los lugares. Una escópica de la desafección, la fragilidad y la desconexión que produce arbitrariedad y desapego.

La urgencia de los hechos recorta las imágenes a campos restringidos de inmediatez y velocidad, favoreciendo un estado mental donde se borra, sustituye y precipita lo real hacia un imaginario dislocado incapaz de encontrar emplazamiento. Una situación idónea para que la utilidad y la practicidad actúe, aplicando improvisadas soluciones y nuevas formas de ordenamiento y control.

La amnesia progresa prefigurando lo inservible. ¡Todo da igual! aclara la filosofía nihilista de la in-acción instalada. Mientras, la percepción homogénea se amalgama suprimiendo valores y principios que viven coaccionados por el interés productivista de sustituir lo anterior. Un engaño global desde una distopía que favorece la exclusión creciente y la inseguridad psíquica.

Aunque nada parece importar, pues todo desaparece en un todo inabordable. ¡Hemos de despreocuparnos, son tan solo los síntomas de una sobresaturación de cosas pendientes, asuntos sin resolver y nuevas situaciones en constante emergencia! ….. Entretanto, la nueva alianza de intereses establece una nueva reforma que resetea lo real, instalando las pérdidas como hechos irrefutables. Una normalidad de logros sociales desmantelados sin discusión alguna. Tabula rasa de una acción que no incluye lo anterior.

Es la vigencia de un estado mental que nos transporta de la fugacidad a la reverberación de hechos que prefiguran lo manifestado. Ya nada puede verse aislado, pues todo es uno”.

Fernando Sinaga, Salamanca, 15 de enero de 2021.