Aural, galería, arte, contemporáneo, Alicante, Madrid, artistas, exposiciones

Aural en estos años ha configurado un proyecto que radica en defender las prácticas artísticas contemporáneas de forma conjunta con artistas cuyos discursos se basan en una línea personal de investigación y pensamiento crítico contemporáneo estableciendo un diálogo entre lo local y lo global.

Fundada en 2001 en un pequeño espacio de la calle Churruca en Alicante, se ubica hoy en pleno centro histórico de la ciudad en un edificio rehabilitado del s.XVIII. Con dos espacios expositivos distribuidos en dos plantas, ha realizado más de 90 exposiciones entre individuales y colectivas de artistas tanto nacionales como internacionales de constatable reconocimiento.

ALICANTE_Espacio 1

Nos enorgullece reconocer que el espíritu de compromiso y complicidad de los artistas, que con su trabajo y confianza nos han venido guiando desde el principio, se mantengan hoy mientras miramos hacia adelante. También a los coleccionistas que con su voluntad de apoyo y amor por el arte con su confianza nos ayudan a avanzar en nuestra tarea y en la continuidad de nuestro compromiso con los artistas y contextos.

Alicante_Espacio 2

Madrid_Exposición inaugural de Luis Gordillo «Vida (aún) viva»_13 de diciembre de 2019

En 2019 abrimos en la calle Pelayo, entre los conocidos barrio de Chueca y Justicia, una nueva sede en Madrid como plan de expansión y desarrollo del proyecto de la galería reforzando nuestro compromiso con los artistas y coleccionistas. La exposición inaugural fue con el gran artista Luis Gordillo con el que venimos trabajando desde 2005, ya en nuestra primera galería. Era una gran ocasión de mostrar un trabajo inédito del artista que marcaría una de las hojas de ruta del nuevo proyecto galerístico.