Javier Vallhonrat_video entrevistas

La sombra incisa uno de los proyectos más ambiciosos de Javier Vallhonrat, que le llevó a ser galardonado con el I Premio Trayectoria Fundación ENAIRE, subraya la importancia de la lentitud y la experiencia de lo físico, como modo de relación de orden afectivo y simbólico con el Glaciar de la Maladeta en los Pirineos, que queda retratado con amor y respeto en la esperanza de atesorar un posible futuro para él. Es el resultado de más de 10 años de trabajo de campo del artista en el Glaciar. Durante este tiempo, el autor ha explorado, acompañado y convivido con el glaciar, que actualmente se encuentra en un estado de conservación delicado. 
Junto a su equipo fotográfico y su tienda de alta montaña, que sirve al mismo tiempo como hábitat y cámara oscura, Vallhonrat ha permanecido y registrado año tras año este glaciar, “animal” malherido. Respeta su vulnerabilidad y lo retrata, desde la proximidad más inmediata hasta la visión a distancia, sobrevolándolo con una avioneta.

Javier Vallhonrat en ESTAMPA 2019

Artículos
Críticas de arte y políticas culturales_Elena Vozmediano_2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>