Degradation, 2010

( lo que ha de ser visible en mosaico principal ) Título: MAYÚSCULAS

Degradation , 2010

( lo que ha de ser visible en mosaico principal ) Artista: 

Máximo González

Fecha  Institución •  Ciudad, País

26 May – July 2021   •   Red Brick Art Museum •  Beijing, China

( solo al entrar) Comisario o Periodista:

0

Categoría: Noticia

Noticias

Etiqueta: Exposición (esta en etiquetas y no en categoría porque no es una exposición de Aural) Ver con Ramón si sería correcto

Exposición

( solo al entrar) Fotos y o Slider

?

( solo al entrar) Videos:

?

(solo al entrar) Texto:


Foto: Máximo González, Degradation , 2010
Instalación: dinero fuera de circulación, foamboard 
5 x 9 mts (medidas variables)

+ Info + ver vídeo

Contrario a otros trabajos murales con dinero que Máximo González ha desarrollado anteriormente (Sueño, 2006; ¿Dónde se han ido las flores?, 2007; Integración, 2010) ‘Degradación’ es una abstracción constructivista que necesita ser apreciada desde diferentes ángulos y distancias para percibir sus dimensiones.

‘Degradación’ es un mural que utiliza billetes mexicanos fuera de circulación, de los antiguos 20 pesos. Los billetes escogidos son predominantemente billetes que han sido sometidos a un uso intenso, y se ven desgastados o muy manipulados. Estos billetes, como un collage abstracto en 3D, se proyectan fuera del plano de la pared, maquetando estructuras arquitectónicas que se observan como desde el cielo, una suerte de ciudad del futuro o el descubrimiento de una civilización en ruinas.

El billete de 20 pesos tiene la imagen de José María Morelos, prócer de la independencia nacional mexicana, quien fue sometido a la degradación religiosa por traidor a la corona española y faltar a sus votos de celibato.

Iván Buenader, 2010

Aquí la composición abstrae hasta sus formas más concretas el orden presente sobre todo en las ciudades bajo dos constantes: aglomeración y dispersión. El dinero que le da cuerpo a la dureza de las formas rectas es una obra que bien podría ser el punto intermedio entre una maqueta y un plano de las urbes que se construyen no sólo verticalmente, también de manera horizontal.

Gibran Morgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>