C.V  ( link activo y opción archivo descargable)

CONCHA JEREZ (Las Palmas de Gran Canarias, 1941) Vive y trabaja en Madrid.

Artista InterMedia. Diploma de High School en la Washington Lee High School (Estado Unidos). Concha Jerez se licenció en Ciencias Políticas y cursó la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A partir de 1970 se dedica profesionalmente al Arte. Ha compaginado su producción con la docencia, siendo profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca entre 1991 y 2011.

Desde 1989 ha desarrollado importantes proyectos internacionales en colaboración con el artista y compositor José Iges. Realiza obras individuales diversas, de forma continuada, desde 1973 hasta el momento actual en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Estados Unidos, Mexico y Argentina.

Desde 1976 centra su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura -muchos obras con caracter InterMedia-, ampliando desde comienzos de los 80 su actividad a la Performance y desde princípios de los 90 a Conciertos InterMedia y a la creación de obras de Arte Radiofónico. En esta línea ha realizado obras de Arte Radiofónico para emisoras como la ORF, Radio France, RAI, BBC, YLE, la ABC de Australia, la WDR de Colonia y RNE.

Entre sus actividades individuales, caben destacar un gran número de Instalaciones de gran formato (muchas de ellas Instalaciones InterMedia en las que se incluyen el vídeo y el sonido entre otros medios), Exposiciones, Acciones, Performances, muchas de las cuales con el compositor y artista InterMedia José Iges, con quien también trabaja en muchos proyectos desde 1989. También con este artista ha realizado obras de Arte para internet, Conciertos InterMedia, e Instalaciones InterMedia sonoras y visuales. A partir de 1998 la interactividad desarrollada a través de sensores ocupa un lugar esencial en las obras con Iges.

Tiene obra permanente en museos como el Moderner Kunst Museum de Nörkoping (Suecia), Museo Vostell de Malpartida, Staatsgalerie de Stuttgart, Museum Wiesbaden, ARTIUM , Museo Centro de Arte Reina Sofía (MCARS), Museo de Bellas Artes de Santander, Museo Jovellanos, MUSAC de León, Museo de Villafamés y en colecciones como la de la Fundació Caixa de Pensions de Barcelona, la de la Comunidad de Madrid, Brigitte March de Stuttgart, Schüppenhauer de Köln, Colección Pilar Citoler, Colección Lafuente, entre otras. 2011 fue galardonada con la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. 2015 con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Y en 2017 obtvo el Premio Velázquexz de Artes Plásticas.

Sus obras forman parte de las colecciones permanentes de importantes museos europeos como el Moderner Kunst Museum de Nörkoping (Suecia), Museo Vostell Malpartida (Cáceres), Staatsgalerie Stuttgart, Museum Wiesbaden, ARTIUM (Vitoria) , Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo de Bellas Artes de Santander, Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, Colección de Arte Contemporáneo Comunidad de Madrid, Caja Burgos, Biblioteca Nacional, MUSAC de León, CAAM (las Palmas de Gran Canaria). Así como en diferentes colecciones corporativas y privadas: Colección “La Caixa”, Brigitte March de Stuttgart, Schüppenhauer de Colonia, Pilar Citoler y Archivo Lafuente, Banco Sabadell, entre otras.


C.V  ( link activo y opción archivo descargable)

Solo Shows:

1973 MADRID. Sala Peña.

1975 MADRID. Sala del Ateneo.

1986 OVIEDO. Museo de Bellas Artes de Asturias. “FRACCIONES DE TIEMPO”.

1987 VALLADOLID. Galería Evelio Gayubo. “LÍMITES DE LA MEMORIA”

STUTTGART (RFA). Galerie Brigitte March. “FRAGMENTE DER ERINERUNG”

1988 MADRID. Galeria Angel Romero. “PIEZAS 1983-88”.

1989 MURCIA. Los Molinos del Segura. “DIARIO”.

1990 STUTTGART (RFA). Galerie Brigitte March. “TIEMPO LÍMITE. ZEIT GRENZE. TIME LIMIT. TEMPS LIMITE”.

1991 BARCELONA. Galería Alfonso Alcolea. “MEDIDA LÍMITE”.

1993 KÖLN (RFA). ART COLOGNE 93. Stand Galerie Schüppenhauer. “INTERFERENCE LANDSCAPES”

1994 HANNOVER (RFA). Galerie Sandmann & Haak. “INTERFERENCE UNITS”.

GRANADA. Sala Triunfo de La General. “UNIDADES DE INTERFERENCIA”.

KÖLN(RFA). Galerie Schüppenhauer.

1996 SANTANDER. Museo de Bellas Artes de Santander. “INTERFERENCIAS”.

ABARCA DE CAMPOS. Centro de Arte Contemporaneo La Fábrica.

PAMPLONA. Sala Carlos III. Universidad Pública de Navarra. “DIARIO”.

BONN. Frauen Museum. “INTERFERENZEN”.

1999 KÖLN. Galerie Schüppehauer. “SHADOWS OF THE SCENARY”

2001 BURGOS. Sala de Caja Burgos. “ENTRE UTOPIA Y REALIDAD”

DONOSTI / S. SEBASTIÁN. Koldo Mitxelena. “DEL LUGAR AL NO-LUGAR”

BILBAO. Galería Vanguardia. “PAISAJE DIARIO” 1.

2009 SALAMANCA. Galería Adora Calvo. “TIEMPO INTERIOR”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Galería Saro León. “MÚSICA DIARIA”

2012 CANTABRIA. Arnuero. “QUE NOS ROBAN LA MEMORIA”

2014 LEÓN. MUSAC. “INTERFERENCIAS EN LOS MEDIOS”. Comisariada por Alicia Murría.

2016 MURCIA. Sala Verónicas. “TIEMPO DIA-RIO”. Comisariada por Fernando Castro Flórez.

STUTTGART. Galerie Brigitte March. “Á LA RECHERCHE DES UTOPIES PERDUES”.

ALICANTE. Galería Aural. “PUNTO(S) SINGULAR(ES).

2017 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CAAM. “INTERFERENCIAS”, Comisariada por Alicia Murría.

ALICANTE. Galería Aural. “PUNTO(S) SINGULAR(ES)”

2018 MÉXICO. Museo Tamayo. “ESCUCHAR CON LOS OJOS”

Group Shows:

1981 LA CORUÑA. Galería Bar o Patacón. “ARTE POSTAL”.

GIRONA. Galería Canaleta. “TRAMESA POSTAL. ENVIA’NS EL TEU JOC”.

1983 MADRID. Centro Cultural de la Villa. “IDENTIDAD DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO – LA PLAZA DE COLÓN – A TRAVÉS DE LOS IMPRESOS BUROCRÁTICOS”.

MALPARTIDA DE CÁCERES. Museo Vostell. “RETORNO AL COMIENZO”.

NORRKÖPING (Suecia). Kunstmuseum. Seminarium för Experimentall Konst. (catálogo sueco).

WOULD YOU LIKE TO CLIMB UP THE STAIR OR DESCENDRE DANS L’ESCALIER?”. Instación Site Specific. Comisariada por Andrzej Ekwinski.

YHVH-Yavé.

1986 SCHLOSS SOLITUDE. Wilindorf (Stuttgart). Proyecto de Concha Jerez «MIRAGES OF SOLITUDE», realizado en el contexto de la exposición SCHLOSS SOLITUDE – PLANE UND PROJEKTE. Comisariada por Brigitte March.

1987 KASSEL (RFA). Universidad de Kassel, K18 GROUP ART WORK. Iniciativa paralela a la DOCUMENTA 7 de Kassel, dirigida por Hamdi El Attar.

1989 TURKU (Finlandia). Wäinö Aaltonen Museum. “INSIDE TIME LIMIT 1”

1990 MADRID. Círculo de Bellas Artes. “LABERINTO DE TIEMPOS”.

Realizada en el contexto de la exposición colectiva “MADRID. ESPACIO DE INTERFERENCIAS”. Comisariada por Javier Maderuelo.

ÄARHUS (Dinamarca). Kvindemuset. “INSIDE TIME LIMIT 2”.

ÄARHUS. Musikhuset. “LIMIT OF TIMES”.

STUTTGART (RFA). Haus der Wirtschaft. “INSIDE TIME LIMIT 3”.

BONN (RFA). Frauen Museum. “INSIDE TIME LIMIT 4”.

WIESBADEN (RFA). Museum Wiesbaden. “GOETHE AS A VOYEUR”.

Exposición colectiva “KÜNSTLERINNEN DES 20. JAHRHUNDERTS” (Artistas del siglo XX),

1991 PARIS. Casa de España. “INSIDE TIME LIMIT 5”.

2008 ASTURIAS. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. “BANQUETE_NODOS Y REDES”.

2009 KARLSRUHE. ZKM. “BANQUETE_NODOS Y REDES”.

2014 MADRID. Galería Utopia. “LA VALLA. 100 ARTISTAS EN LA FRONTERA SUR”.

2017 VALLADOLID. Museo Patio Herreriano. “ESPACIO. SONIDOS.SILENCIO”. Comisariada por José Iges.

2018. MADRID. CentroCentro. “La NO Comunidad (A modo de ensayo sobre la soledad en el tardocapitalismo)“. “SOLILOQUIOS COTIDIANOS”.

MADRID. Galería Ivory Press. “LIBRO DE ARTISTA-NO LIBRO”.

PALMA DE MALLORCA, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma,

12 OBRAS CLAVE EN LA NUEVA LECTURA DE LA COLECCIÓN PERMANENTE DE ES

BALUARD” Comisaria: Nekane Aramburu.

CASTELLÓN. Convento Espai D’Art. “DENÚNCIES PLÀSTIQUES DE LA VIOLÈNCIA”. Comisariada por Vicent Varella Beltran.

ALICANTE. Galería Aural. “AUTORREFERENCIALIDAD Y OTROS NARCISISMO”.

BALEARES. Museo de Pollença. “COL·LECCIÓ PILAR CITOLER – 40 ESTIUS A POLLENÇA”. Comisariada por Antoni Ferrer y Jero Martínez.

CASTELLÓN. Museo de Vilafamés / Museo d’ara Contemporani Vicente Aguilera Cerni. “SOLIDARIDADES. OBRAS DEL MUSEO DE LA RESISTENCIA SALVADOR ALLENDE EN EL MACVAC”. Comisariada por Xavier Allepuz Marzà.

2019 MADRID. Centro Cultural de la Villa de Móstoles. “JUEGOS ARTIFICIALES. ARTE JUGUETÓN, JUGABLE Y JUGUETE”.

MADRID. Galería Freijo. “RITOS DE PASO. EL CUERPO COMO SÍMBOLO Y OPERADOR DE SÍMBOLOS”.

CÁCERES. Museo Malpartida. “ES EL SOL EL QUE CALIENTA LA HABITACIÓN”.

GRANADA. Museo Bellas Artes de Granada / Palacio Carlos V. “LA ALHAMBRA INTERPRETADA. SONIDOS, IMÁGENES Y PALABRAS”.

LAS PALMAS. CAAM. “SIMETRÍAS”. Comisariada por José Manuel Noceda Fernández..

MADRID. Congreso de los Diputados. “EL PODER DEL ARTE”.

LOGROÑO. Museo de La Rioja. “SIN MOLDES”. Comisariada por Koré Escober

Kristine Guzmán.

OBRA PERMANENTE DE CONCHA JEREZ EN MUSEOS Y COLECCIONES (SELECCIÓN):

Norrköping Kunstmuseum (Suecia), Museo Vostell de Malpartida de Cáceres; Museo Jovellanos (Gijón); Staatsgalerie. Stuttgart (RFA); Museum Wiesbaden (RFA); ARTIUM (Vitoria); Museo de Bellas Artes de Santander; Colección Fundació Caixa de Pensions. Barcelona; Colección Fundación Colegio del Rey; Colección Metrònom. Barcelona; Colección Brigitte March. Stuttgart (RFA); Colección Biblioteca Nacional; Colección Ministerio de Hacienda; Colección Caja Burgos.; Colección Christel Schüppenhauer; Colección de la Comunidad de Madrid; Museo Salvador Allende. Chile; Museo de Arte Contemporáneo de Nicaragua; Museo de Arte Contemporáneo de Guinea Ecuatorial y en diversas colecciones privadas

 

 

 

Bibliografía ⇣ ( link activo y opción archivo descargable)

Bibliografía

1970

–  Concha Jerez.  “Textos autocensurados”. Galería Propac. Madrid. 1976. Texto: Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Una propuesta sobre la Significación del Estilo”. Galería Ovidio. Madrid. 1978. Texto: Concha Jerez.

 

1980 

– Concha Jerez. “La Vanguardia. 76 Pàgines d´Estètiques. Preu 25 pts”. Universitat Autónoma Bellaterra. Departament d´Art. Barcelona. 1981. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “196 Pàgines d´Estètiques + un Espai”. Centre de Documentació d´Art Actual. Sala Metrònom. Barcelona. 1981. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Retorno a la Memoria”. Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra. Pamplona. 1983. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez.” Sinfonía de las Cuarenta Cartas. Arquitectura Inútil”. Cuadernos de la Galería Nicanor Piñole. Fundación Municipal de Cultura. Gijón (Asturias). 1984. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Fracciones de Tiempo”. Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo. 1986. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez: “In Quotidianitatis Memoriam”. Hall K18. Kassel. 1987. Textos: Javier Maderuelo, Glòria Picazo, Barbara Worwag, Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Caixa de Quotidianitat”. Fundació Caixa de Pensions. Barcelona. 1988. Textos: Glòria Picazo, Teresa Camps, Concha Jerez.

– Concha Jerez / José Iges. “Transgresión de Tiempos”. Fundación Colegio del Rey. Alcalá de Henares. Madrid. 1989. Textos: José Iges, Juan Vicente Aliaga, Pablo Jiménez, Concha Jerez.

– Concha Jerez / José Iges. “Transgresión del Límite Diario”. CONTRAPARADA 10. Ayuntamiento de Murcia. Murcia. 1989. Textos: Martín Páez Burruezo, Aurora García, Pablo Jiménez, Juan Vicente

 

1990

– “El Arte como Camino: Memoria, Proyecto y Futuro”. Fundación Colegio del Rey / Centro Penitenciario Madrid – 2. Alcalá de Henares (Madrid). 1990. Textos: Gabriel Villalba, Rafael Torres.

–  Concha Jerez / José Iges / Esperanza Abad. “Despedida que No Despide”. Centro Atlántico de Arte Modermo. Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria. Comisión de Cultura. Las Palmas de Gran Canaria. 1990. Textos: Guillermo García-Alcalde, Jesús Páez Martín, José Iges, Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Unidades de Interferencia”. La General. Caja General de Ahorros de Granada. Granada. 1994. Textos: José Iges, Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Interferencias”. Museo de Bellas Artes de Santander. Santander. 1996. Texto: Fernando Francés.

–  Concha Jerez. “La Fosca del Mirall”. Patronat Municipal de Cultura de Mataró. Mataró. 1997. Textos: Fernando Castro Flórez, Martí Peran, Concha Jerez.

–  Concha Jerez.  “En el Umbral de la Mirada. Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Acción Cultural. Museo Pablo Gargallo. Zaragoza. 1997. Texto: Fernando Castro Flórez.

–  Concha Jerez / José Iges. “La Mirada del Testigo. El Acecho del Guardián”. Diputación Foral    de Álava. Departamento de Cultura y Euskera. Vitoria – Gasteiz. 1998. Textos: Fernando Castro Flórez, Heidi Grundmann, Lothar Siemens Hernández. Incluye un CD

–  Jerez, Concha: “Mediciones de la Ciudad de la Mente. Narraciones Parásitas”. Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo. Madrid. 1999.

 

2000

– Concha Jerez / José Iges, “La mirada del testigo: el achecho del guardián”, Diputación Foral de Álava, 2000.

–  Concha Jerez. “Entre Utopía y Realidad”. Espacio Caja de Burgos. Burgos. 2001. Texto: Alicia Murría.

–  Concha Jerez. “Lekutik ezlekura”. “Del lugar al no-lugar”. Koldo Mitxelena.  Donosti / San Sebastián. 2001.  Diputación Foral de Gipuzcoa.  Textos:  Gloria Picazo, Karin Ohlenschläger, José Iges y Concha Jerez. Incluye un CDRom.

– Concha Jerez.  “Restos anónimos del naufrágio”. Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria. 2002.  Gobierno de Canarias. Textos: Alicia Murría, Antonio Zaya y Concha Jerez. Incluye un CDRom.

–  Concha Jerez / José Iges.  “Terre di nessunno”. Fundación Telefónica. Madrid . 2002. Textos: Alicia Murría, Juan Antonio Ramírez, Pedro López, René Farabet, Gloria Picazo, Ana Vega –Toscano y José Iges.

-Gutiérrez Serna, Mónica “Fuera de formato. Evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983”, Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura (Pintura y Restauración), 2004.

–  Concha Jerez / José Iges.  “Net-Opera”. Bienal de Zamora. Ayuntamiento de Zamora. 2005. Textos:    (faltan textos)

–  Concha Jerez / José Iges. “ Persona”. Centro Cultural Montehermoso- Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz. 2006. Textos: Fernando Illana, Pablo Rico, José Angel Artexe y Karin Ohlenschläger. Incluye un DVD.

–  Concha Jerez. “ Ideas Instaladas”. Madrid. 2007. Textos: Alberto Flores, José Iges y Concha Jerez. Incluye un DVD.

–  Concha Jerez.  “Paisaje de palabras”.  Fundación Canaria  MAPFRE GUANARTEME. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 2007. Textos: José Iges y Concha Jerez.

–   Concha Jerez / José Iges. “Argot”. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria. 2009. Textos: Roberta Bosco, Stefano Caldana, Miguel Ángel Fernández, Concha Jerez, José Iges.

 

2010

– “Concha Jerez/José Iges. Media_Mutaciones”, Promoción del Arte, Ministerio de Cultura y Deportes, 2015.

–  “Concha Jerez: Tiempo DIA-RIO. Ensayo crítico de Fernando Castro Flórez”, Colección Studium, CENDEAC, 2016.

– “Concha Jerez: Interferencias”, Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, 2017. Textos de Orlando Britto, Alicia Murría, David Pérez, Marta Mantecón y Alberto Flores.

– Concha Jerez, Massimo Pisani. “Alla ricerca di paradisi immaginari”. Catalogo della mostra (Mantova, 9 novembre 2018-6 gennaio 2019). Ediz. illustrata. Ed. Tre  Lune, 2018.

Bibliografía ⇣ ( link activo y opción archivo descargable)

Bibliografía

1970

–  Concha Jerez.  “Textos autocensurados”. Galería Propac. Madrid. 1976. Texto: Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Una propuesta sobre la Significación del Estilo”. Galería Ovidio. Madrid. 1978. Texto: Concha Jerez.

 

1980 

– Concha Jerez. “La Vanguardia. 76 Pàgines d´Estètiques. Preu 25 pts”. Universitat Autónoma Bellaterra. Departament d´Art. Barcelona. 1981. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “196 Pàgines d´Estètiques + un Espai”. Centre de Documentació d´Art Actual. Sala Metrònom. Barcelona. 1981. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Retorno a la Memoria”. Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra. Pamplona. 1983. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez.” Sinfonía de las Cuarenta Cartas. Arquitectura Inútil”. Cuadernos de la Galería Nicanor Piñole. Fundación Municipal de Cultura. Gijón (Asturias). 1984. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Fracciones de Tiempo”. Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo. 1986. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez: “In Quotidianitatis Memoriam”. Hall K18. Kassel. 1987. Textos: Javier Maderuelo, Glòria Picazo, Barbara Worwag, Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Caixa de Quotidianitat”. Fundació Caixa de Pensions. Barcelona. 1988. Textos: Glòria Picazo, Teresa Camps, Concha Jerez.

– Concha Jerez / José Iges. “Transgresión de Tiempos”. Fundación Colegio del Rey. Alcalá de Henares. Madrid. 1989. Textos: José Iges, Juan Vicente Aliaga, Pablo Jiménez, Concha Jerez.

– Concha Jerez / José Iges. “Transgresión del Límite Diario”. CONTRAPARADA 10. Ayuntamiento de Murcia. Murcia. 1989. Textos: Martín Páez Burruezo, Aurora García, Pablo Jiménez, Juan Vicente

 

1990

– “El Arte como Camino: Memoria, Proyecto y Futuro”. Fundación Colegio del Rey / Centro Penitenciario Madrid – 2. Alcalá de Henares (Madrid). 1990. Textos: Gabriel Villalba, Rafael Torres.

–  Concha Jerez / José Iges / Esperanza Abad. “Despedida que No Despide”. Centro Atlántico de Arte Modermo. Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria. Comisión de Cultura. Las Palmas de Gran Canaria. 1990. Textos: Guillermo García-Alcalde, Jesús Páez Martín, José Iges, Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Unidades de Interferencia”. La General. Caja General de Ahorros de Granada. Granada. 1994. Textos: José Iges, Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Interferencias”. Museo de Bellas Artes de Santander. Santander. 1996. Texto: Fernando Francés.

–  Concha Jerez. “La Fosca del Mirall”. Patronat Municipal de Cultura de Mataró. Mataró. 1997. Textos: Fernando Castro Flórez, Martí Peran, Concha Jerez.

–  Concha Jerez.  “En el Umbral de la Mirada. Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Acción Cultural. Museo Pablo Gargallo. Zaragoza. 1997. Texto: Fernando Castro Flórez.

–  Concha Jerez / José Iges. “La Mirada del Testigo. El Acecho del Guardián”. Diputación Foral    de Álava. Departamento de Cultura y Euskera. Vitoria – Gasteiz. 1998. Textos: Fernando Castro Flórez, Heidi Grundmann, Lothar Siemens Hernández. Incluye un CD

–  Jerez, Concha: “Mediciones de la Ciudad de la Mente. Narraciones Parásitas”. Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo. Madrid. 1999.

 

2000

– Concha Jerez / José Iges, “La mirada del testigo: el achecho del guardián”, Diputación Foral de Álava, 2000.

–  Concha Jerez. “Entre Utopía y Realidad”. Espacio Caja de Burgos. Burgos. 2001. Texto: Alicia Murría.

–  Concha Jerez. “Lekutik ezlekura”. “Del lugar al no-lugar”. Koldo Mitxelena.  Donosti / San Sebastián. 2001.  Diputación Foral de Gipuzcoa.  Textos:  Gloria Picazo, Karin Ohlenschläger, José Iges y Concha Jerez. Incluye un CDRom.

– Concha Jerez.  “Restos anónimos del naufrágio”. Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria. 2002.  Gobierno de Canarias. Textos: Alicia Murría, Antonio Zaya y Concha Jerez. Incluye un CDRom.

–  Concha Jerez / José Iges.  “Terre di nessunno”. Fundación Telefónica. Madrid . 2002. Textos: Alicia Murría, Juan Antonio Ramírez, Pedro López, René Farabet, Gloria Picazo, Ana Vega –Toscano y José Iges.

-Gutiérrez Serna, Mónica “Fuera de formato. Evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983”, Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura (Pintura y Restauración), 2004.

–  Concha Jerez / José Iges.  “Net-Opera”. Bienal de Zamora. Ayuntamiento de Zamora. 2005. Textos:    (faltan textos)

–  Concha Jerez / José Iges. “ Persona”. Centro Cultural Montehermoso- Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz. 2006. Textos: Fernando Illana, Pablo Rico, José Angel Artexe y Karin Ohlenschläger. Incluye un DVD.

–  Concha Jerez. “ Ideas Instaladas”. Madrid. 2007. Textos: Alberto Flores, José Iges y Concha Jerez. Incluye un DVD.

–  Concha Jerez.  “Paisaje de palabras”.  Fundación Canaria  MAPFRE GUANARTEME. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 2007. Textos: José Iges y Concha Jerez.

–   Concha Jerez / José Iges. “Argot”. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria. 2009. Textos: Roberta Bosco, Stefano Caldana, Miguel Ángel Fernández, Concha Jerez, José Iges.

 

2010

– “Concha Jerez/José Iges. Media_Mutaciones”, Promoción del Arte, Ministerio de Cultura y Deportes, 2015.

–  “Concha Jerez: Tiempo DIA-RIO. Ensayo crítico de Fernando Castro Flórez”, Colección Studium, CENDEAC, 2016.

– “Concha Jerez: Interferencias”, Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, 2017. Textos de Orlando Britto, Alicia Murría, David Pérez, Marta Mantecón y Alberto Flores.

– Concha Jerez, Massimo Pisani. “Alla ricerca di paradisi immaginari”. Catalogo della mostra (Mantova, 9 novembre 2018-6 gennaio 2019). Ediz. illustrata. Ed. Tre  Lune, 2018.

Bibliografía ⇣ ( link activo y opción archivo descargable)

Bibliografía

1970

–  Concha Jerez.  “Textos autocensurados”. Galería Propac. Madrid. 1976. Texto: Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Una propuesta sobre la Significación del Estilo”. Galería Ovidio. Madrid. 1978. Texto: Concha Jerez.

 

1980 

– Concha Jerez. “La Vanguardia. 76 Pàgines d´Estètiques. Preu 25 pts”. Universitat Autónoma Bellaterra. Departament d´Art. Barcelona. 1981. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “196 Pàgines d´Estètiques + un Espai”. Centre de Documentació d´Art Actual. Sala Metrònom. Barcelona. 1981. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Retorno a la Memoria”. Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra. Pamplona. 1983. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez.” Sinfonía de las Cuarenta Cartas. Arquitectura Inútil”. Cuadernos de la Galería Nicanor Piñole. Fundación Municipal de Cultura. Gijón (Asturias). 1984. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Fracciones de Tiempo”. Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo. 1986. Texto: Concha Jerez.

– Concha Jerez: “In Quotidianitatis Memoriam”. Hall K18. Kassel. 1987. Textos: Javier Maderuelo, Glòria Picazo, Barbara Worwag, Concha Jerez.

– Concha Jerez. “Caixa de Quotidianitat”. Fundació Caixa de Pensions. Barcelona. 1988. Textos: Glòria Picazo, Teresa Camps, Concha Jerez.

– Concha Jerez / José Iges. “Transgresión de Tiempos”. Fundación Colegio del Rey. Alcalá de Henares. Madrid. 1989. Textos: José Iges, Juan Vicente Aliaga, Pablo Jiménez, Concha Jerez.

– Concha Jerez / José Iges. “Transgresión del Límite Diario”. CONTRAPARADA 10. Ayuntamiento de Murcia. Murcia. 1989. Textos: Martín Páez Burruezo, Aurora García, Pablo Jiménez, Juan Vicente

 

1990

– “El Arte como Camino: Memoria, Proyecto y Futuro”. Fundación Colegio del Rey / Centro Penitenciario Madrid – 2. Alcalá de Henares (Madrid). 1990. Textos: Gabriel Villalba, Rafael Torres.

–  Concha Jerez / José Iges / Esperanza Abad. “Despedida que No Despide”. Centro Atlántico de Arte Modermo. Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria. Comisión de Cultura. Las Palmas de Gran Canaria. 1990. Textos: Guillermo García-Alcalde, Jesús Páez Martín, José Iges, Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Unidades de Interferencia”. La General. Caja General de Ahorros de Granada. Granada. 1994. Textos: José Iges, Concha Jerez.

–  Concha Jerez. “Interferencias”. Museo de Bellas Artes de Santander. Santander. 1996. Texto: Fernando Francés.

–  Concha Jerez. “La Fosca del Mirall”. Patronat Municipal de Cultura de Mataró. Mataró. 1997. Textos: Fernando Castro Flórez, Martí Peran, Concha Jerez.

–  Concha Jerez.  “En el Umbral de la Mirada. Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Acción Cultural. Museo Pablo Gargallo. Zaragoza. 1997. Texto: Fernando Castro Flórez.

–  Concha Jerez / José Iges. “La Mirada del Testigo. El Acecho del Guardián”. Diputación Foral    de Álava. Departamento de Cultura y Euskera. Vitoria – Gasteiz. 1998. Textos: Fernando Castro Flórez, Heidi Grundmann, Lothar Siemens Hernández. Incluye un CD

–  Jerez, Concha: “Mediciones de la Ciudad de la Mente. Narraciones Parásitas”. Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo. Madrid. 1999.

 

2000

– Concha Jerez / José Iges, “La mirada del testigo: el achecho del guardián”, Diputación Foral de Álava, 2000.

–  Concha Jerez. “Entre Utopía y Realidad”. Espacio Caja de Burgos. Burgos. 2001. Texto: Alicia Murría.

–  Concha Jerez. “Lekutik ezlekura”. “Del lugar al no-lugar”. Koldo Mitxelena.  Donosti / San Sebastián. 2001.  Diputación Foral de Gipuzcoa.  Textos:  Gloria Picazo, Karin Ohlenschläger, José Iges y Concha Jerez. Incluye un CDRom.

– Concha Jerez.  “Restos anónimos del naufrágio”. Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria. 2002.  Gobierno de Canarias. Textos: Alicia Murría, Antonio Zaya y Concha Jerez. Incluye un CDRom.

–  Concha Jerez / José Iges.  “Terre di nessunno”. Fundación Telefónica. Madrid . 2002. Textos: Alicia Murría, Juan Antonio Ramírez, Pedro López, René Farabet, Gloria Picazo, Ana Vega –Toscano y José Iges.

-Gutiérrez Serna, Mónica “Fuera de formato. Evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983”, Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura (Pintura y Restauración), 2004.

–  Concha Jerez / José Iges.  “Net-Opera”. Bienal de Zamora. Ayuntamiento de Zamora. 2005. Textos:    (faltan textos)

–  Concha Jerez / José Iges. “ Persona”. Centro Cultural Montehermoso- Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz. 2006. Textos: Fernando Illana, Pablo Rico, José Angel Artexe y Karin Ohlenschläger. Incluye un DVD.

–  Concha Jerez. “ Ideas Instaladas”. Madrid. 2007. Textos: Alberto Flores, José Iges y Concha Jerez. Incluye un DVD.

–  Concha Jerez.  “Paisaje de palabras”.  Fundación Canaria  MAPFRE GUANARTEME. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 2007. Textos: José Iges y Concha Jerez.

–   Concha Jerez / José Iges. “Argot”. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria. 2009. Textos: Roberta Bosco, Stefano Caldana, Miguel Ángel Fernández, Concha Jerez, José Iges.

 

2010

– “Concha Jerez/José Iges. Media_Mutaciones”, Promoción del Arte, Ministerio de Cultura y Deportes, 2015.

–  “Concha Jerez: Tiempo DIA-RIO. Ensayo crítico de Fernando Castro Flórez”, Colección Studium, CENDEAC, 2016.

– “Concha Jerez: Interferencias”, Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, 2017. Textos de Orlando Britto, Alicia Murría, David Pérez, Marta Mantecón y Alberto Flores.

– Concha Jerez, Massimo Pisani. “Alla ricerca di paradisi immaginari”. Catalogo della mostra (Mantova, 9 novembre 2018-6 gennaio 2019). Ediz. illustrata. Ed. Tre  Lune, 2018.